Cómo llegó la canción "CONFESIÓN" del compositor Julio César Amador a las manos de Rafael Orozco:
Sobre “Confesión”, ha comentado que la compuso en 1978, cuando el cantante guajiro Elías Rosado hacía pareja con el acordeonista sanjacintero Ramón Vargas. Para entonces, Amador era uno de tantos jóvenes que aspiraban a que los grandes del vallenato les grabaran sus canciones, mientras que la pareja de Rosado y Vargas cosechaba éxito con su producción “Serenata”.
A ellos confió “Confesión”, que gustó de inmediato a Elías Rosado, quien no logró grabarla, ya que ese mismo año de 1978 rompió su sociedad con Ramón Vargas.
La desilusión embargó a Amador, quien al año siguiente se sorprendió cuando escuchó que su canción la había grabado El binomio de oro, con la voz de Rafael Orozco.
La noticia le agradó, por supuesto, debido a que El binomio era una de las agrupaciones más cotizadas del momento, pero al mismo tiempo se preguntaba cómo había llegado su paseo a esas alturas.
Debe destacarse que la letra original reza: “Bello Turbaco encallado en una colina...”. Pero en la grabación de El binomio se dijo: “bello este pueblo encallado en una colina”.
Fue para diciembre cuando Amador se enteró de que El Binomio se presentaría en Cartagena, oportunidad que aprovechó para hablar con Rafael Orozco; y así fue como se enteró de que Orozco la había escuchado cantada por Elías Rosado, quien posteriormente se la cedió.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario