.

jueves, 16 de octubre de 2025

La muerte de Freddy Molina.

 15 de octubre del año 1972 fallece el cantor de la Malena Fredy Molina Daza.


Como murió Fredy Molina El Cantor De La Malena:


En el año 1972 Fredy Molina ya comenzaba a disfrutar la dicha de escuchar algunas de sus composiciones grabadas.

Era un 15 de octubre por la tarde en Patillal, sus amigos y él reunidos en la casa de Víctor Julio Hinojosa entre cantos y licor además del sancocho que no podía faltar. La juerga se expandió hasta cuando el manto de la noche cubrió el cielo de Patillal.


Eran las siete de la noche, otros amigos se acercaron a la reunión para invitar a Fredy a que se tomara un buen wisky, el joven compositor ya estaba cansado y con tragos encima, no quería ir, su hermano Aldo lo convenció y finalmente accedió para no despreciar a los amigos.


La parranda de Víctor Julio Hinojosa siguió, cerca de las ocho de la noche Aldo Molina hermano de Fredy se retiró a su casa ya borracho cerrando la puerta principal ajustándole una silla, seguidamente guardó su revólver debajo de la almohada y se acostó a dormir.


En la otra parranda estaba Fredy, sus amigos por molestarle le decían que su hermano Aldo lo explotaba y que todo el dinero que ganaba Aldo lo gastaba en lujos y adornos para su esposa.


Fredy pasó del temple a la borrachera, había tomado desde temprano y tras la burla y risa de sus compañeros comenzó a sentir molestia, de esa manera se llenó de rabia y se paró de donde estaba, endiablado se dirigió a casa de su hermano Aldo para hacerle un par de reclamos.


Aldo Molina en medio de su borrachera escuchó un fuerte golpe en la puerta y creyendo que se trataba de un ladrón sacó su revólver de debajo de la almohada, tanteando en la oscuridad llegó a la sala donde Fredy lo recibió con reclamos, se escuchóon gritos de ambos y de repente sonó un disparo que rompió el silencio de la noche. Fredy cayó mortalmente herido mientras la mujer de Aldo clamaba por ayuda.

Fredy fue llevado de Urgencia a Valledupar en el carro de Gustavo Daza, pero llegó sin vida. Aldo había matado a su propio hermano, el compositor de música vallenata más prometedor de inicios de los 70 que murió a los 27 años.


Aparte tomado del libro Crónicas Del Cancionero Vallenato II escrito por Fredy González Zubiria.

Si deseas adquirir el libro puedes comunicarte con su autor escribiendo vía watsaap al número 3005511587



No hay comentarios.:

Publicar un comentario