.

miércoles, 1 de octubre de 2025

Un amor imposible

 Pocos lo saben, pero detrás de una de las canciones más icónicas de Juan Gabriel… hubo una propuesta de matrimonio rech@zada.


Corría el año 1988 cuando el Divo de Juárez viajó a España, pero no para visitar a su gran amiga Rocío Dúrcal, con quien llevaba décadas de éxitos compartidos, sino para ver a otra mujer que se había robado su atención: Isabel Pantoja.


La cantante española acababa de enviudar y criaba sola a su pequeño hijo Kiko, cuando Juan Gabriel apareció en su vida no solo como amigo, sino como un artista que quería producirle un disco completo.


El resultado fue el álbum "Desde Andalucía", un éxito rotundo en ventas y premios, pero sobre todo, el comienzo de una relación muy especial entre ambos.


Fue durante esa época, y según la misma Isabel, cuando Juan Gabriel le pidió matrimonio… pero ella, aún rota por la pérdida de su esposo, le dijo que no.


Dicen que de ese rech@zo nació "Así fue", una de las canciones más emotivas de su repertorio.


“Si tú quieres, seremos amigos… yo te ayuda a olvidar el pasado”, le cantó años más tarde, mientras la presentaba sobre el escenario como la gran mujer que era.


Años después, Isabel confesaría públicamente que rechazar esa propuesta fue una de las decisiones de las que más se arrepiente en su vida.


Pero Juan Gabriel siempre estuvo ahí para ella, incluso cuando la vida de Isabel se ensombreció. Se dice que él fue quien la ayudó a pagar una millonaria f!@nza y que, tras su partida, le dejó una lujosa residencia en Madrid como muestra de su cariño eterno.


Aunque Isabel no pudo despedirse de él, le dejó un mensaje que lo dice todo:


“Alberto… en este momento, mi corazón se paró con el tuyo”.


Dicen que el amor no siempre se vive como uno quisiera.


Pero hay historias, como la de ellos, que se quedan para siempre en la memoria de quienes creen que el amor verdadero puede también… venir del alma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario